Culture Next 2023, una mirada a la generación Z desde Spotify

Consumidor

Culture Next 2023, una mirada a la generación Z desde Spotify

Culture Next 2023, el reporte de tendencias e insights de los usuarios Spotify, está disponible a partir desde el 18 de octubre, y analiza el comportamiento de consumo en audio de  esta generación.

Los reportes sobre el comportamiento de la Generación Z no son novedad, sin embargo, Spotify ofrece un diferenciador: un entendimiento más profundo e íntimo de esta generación a través de la música, podcasts, playlists y fandoms.

Lo que está más claro que nunca es que la cultura crece, se transforma y se redefine constantemente. El 81% de la Generación Z concuerda en que la monocultura global, como el programa estrella de noticias o un programa de radio matutino, ya no existe. Entonces, si la cultura es diferente para todos, no puede ser universal y nunca permanece igual. Lo que hace que estudiarla sea aún más fascinante y razón por la cual la marca presenta la quinta versión de Culture Next.

Los números hablan por sí solos, durante la primera mitad del 2023, la Gen Z escuchó más de 560 mil millones de canciones y más de 3 mil millones de episodios de podcastsd- un aumento del 76 % desde 2022 -, lo que los convierte en el grupo de más rápido crecimiento en la escucha de música y podcasts en Spotify. A continuación te compartimos algunos de los descubrimientos más relevantes del estudio.

La Gen Z anhela conexiones profundas

La Gen Z quiere romper la capa superficial que a menudo encuentran en las redes sociales y descubrir más sobre la cultura, el mundo y ellos mismos. Por eso recurren a Spotify. A través de playlists editoriales y personalizadas, y funciones como Fusión, Spotify les ayuda no solo a descubrir, sino a explorar. El 77% de la Gen Z a nivel global afirma que Spotify acerca a las personas a una cultura más profunda.

La Gen Z, además, representó el 64% del total de playlists de Fusión a nivel global, durante la primera mitad del 2023. Recordemos que Fusión es la función de Spotify que permite que dos personas combinen sus canciones favoritas en una sola playlist compartida.

Los podcast como nueva fuente de información

Los podcasts también se han convertido en un medio confiable y atractivo para informar y contar historias culturales más profundamente: los usuarios sintonizan los episodios de principio a fin, sin importar su duración.

El eco de la cultura

El informe muestra también que la Gen Z es la generación con mayor mentalidad global hasta la fecha. Aquí algunos datos que lo demuestran:

Infografía elaborada por Spotify

Puedes conocer más acerca del reporte, Culture Next 2023 AQUÍ

También te puede interesar: Marketing Conference Latam 2023: dos días de aprendizaje

TAGS